lunes, 25 de mayo de 2009

La fiesta de María Auxiliadora


En las fiestas de María Auxiliadora nos lo pasamos muy bien. Hay cacharritos y nos montamos con nuestros amigos y cuando salimos mareados hasta decir basta vemos a los profesores montados en ellos muriendose de risa pero,esa felicidad no es sólo por los cacharritos ni por no dar clase;-) sino tambien por que recordamos que nuestra Madre sigue con nosotros y nos sentimos alegres de saber que Ella nunca nos dejará de lado por que somos sus hijos , aunque no hay que acordarse de la Virgen un día al año,¡¡¡todos los días le debemos dar gracias a Dios por dejarnos tener a su madre y disfrutar de ella todos los días de nusestra vida!!!

lunes, 18 de mayo de 2009

Papa Benedicto XVI visitó el Muro de las Lamentaciones


“Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, escucha el grito de lo afligidos, de los temerosos, de los desheredados. Manda la paz a Tierra Santa, a Oriente Medio y a toda la familia humana”. Eso dice el mensaje que Benedicto XVI ha dejado esta mañana en una de las hendiduras del Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado para los judíos.El Papa, como ya hiciera Juan Pablo II durante su viaje a este lugar, ha visitado esta mañana la pared de 15 metros de altura que, según la tradición hebrea, es todo lo que queda del Templo de Salomón, el más venerado lugar para los judíos. Allí, ante ese muro inmenso, el Pontífice pronunció una oración en latín y dejó su mensaje para Dios. Posteriormente, rezó en silencio durante tres minutos con las manos entrelazadas.

El Baldaquino


El Baldaquino de San Pedro (1624 - 1633) también llamado de oro o de la confesión, cubre el Sacro Altar Pontificio, en la nave central de la Basílica de San Pedro.El diseño del baldaquino diseñado por Gianlorenzo Bernini esta construido en bronce y simula la forma de un palio en vez de un templete. Bernini, aunque siempre se muestra clasicista, utiliza elementos barrocos adaptados a su nuevo estilo. Utiliza como elemento de soporte principal la columna salomónica profusamente decorada. Frente a la sobriedad renacentista las lineas adquieren un caracter dinámico y efectos de sorpresa.

Todo esto para conseguir un aspecto caprichoso e irracional.
La función de esta arquitectura reside en promover al fervor de los fieles y crear asombro, la maravilla y el encantamiento.Todo ello para crear un ambiente en el que el fiel se vea impresionado por lo magnífico de la obra.

lunes, 4 de mayo de 2009

ACTIVIDADES DEL TEMA 5


Actividad 5


En las personas: cambia la personalidad y la forma de pensar.

En las familias: hay veces que se separan por diferencias de creencias y otras veces que se unen más que nunca.

En los negocios:puede ser un negocio próspero si la ciudad está a su favor y a su fe, o puede ir a la bancarrota si de repente cambian las costumbres y creencias.

En las ciudades:es el resultado de los cambios en las personas, las familias, los negocios...Todo cambia.



Actividad 6


Tenemos que ser buenos entre nosotros y no hacernos lavida imposible unos a otros,podemos tener una vida nueva si queremos siguiendo a Jesús.

Vida nueva:

Verdad, trabajar honradamente, ayudar a los necesitados, amabilidad, perdón , misericordia...

Vida pagana:

Mentira, enfados, odio, ira, robos, amargura, ambición, pasión, gritos, insultos, maldades...

ACTIVIDADES DEL TEMA 5










Actividad 7

Le hacen aclamaciones a Artemisa de Éfeso y Aristarcodice lo mismo en la Biblia y el relato del libro, que no obraran con precipitación y que sólo juzgaran los jueces y prefectos.


_La de blasfemiar contra la diosa y arruinar el negocio de los ofebres.


_Responde a motivos religiosos,se revelan porque quieren defender su religión.






Actividad 8




Que ellos son de fe cristiana, pero su oficio es lo contrario, es otra religión diferente , de todas formas no quiern dejar su trabajo.


_Fabricarun nuevo diseño y segui con el ritmo habitual de vida trabajando y cumpliendo las leyes.


_Jesús es el Buen Pastor, porque sólo Él daría la vida por nosotros, nosotros necesitamos a alguien que nos cuide y nos ame, hay gente que sólo finge amar y en el momento de la verdad no deja de lado, pero Dios, cuando tiene que dar su vida por nosotros la da voluntariamente y sin condicción.


_Que sea capaz de amar tanto.


Que lo haga todo por nosotros.


Que quiera transformar a los pecadores en buenas personas yno dejarlos de lado por ser como son, para que cuando sean buenos prójimos llevarlos consigo al reino de Dios.