lunes, 15 de junio de 2009

Corpus Christi por la paz en Lima


LIMA, lunes, 15 junio 2009.El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, presidió la celebración del Corpus Christi, en la que imploró por la paz en el país sacudido por la oleada de violencia en la Selva de Ayacucho.
"Que la devoción al Santísimo Sacramento se plasme en la vida del país, para que cada uno de nosotros seamos sembradores de la paz, de la alegría y así haremos de nuestro país un 'Perú eucarístico'", exclamó en el atrio de la catedral de Lima este domingo.
Al termino de la santa misa de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre del Señor, el purpurado presidió una multitudinaria procesión, como es costumbre durante esta fiesta en la capital peruana, donde impartió la bendición con el Santísimo Sacramento alrededor de la Plaza de Armas, en pleno centro de Lima.
Miles de fieles se congregaron allí, en una fría mañana de principios de invierno en la capital peruana. Las alfombras de colores, confeccionadas por las hermandades y parroquias de Lima, llenaron de colorido el ambiente. El cardenal Cipriani manifestó que "en el interior de cada persona hay una lucha diaria entre ese bien de la vida de Cristo y el mal de la vida del pecado. De esa lucha, brota la alegría, la paz, la justicia, la unidad, el cariño, la familia y los hijos; o, brota la violencia, la mentira, el odio, el abuso y esa primera fractura va en contra de la Eucaristía".
"La persona eucarística es sembradora de paz, de gozo, de alegría, de unidad, de amor a la familia y de amor a la vida, es un sembrador de Cristo", señaló el cardenal.

No hay comentarios: